ESTE MIÉRCOLES

"El hospital entero está en cuarentena": confirman 22 casos de COVID-19 en el Viladerbó

Todos los casos se registraron en el pabellón masculino del hospital; se tomó la decisión de intervenir técnicamente al centro de salud a raíz de esta situación.

Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante.
Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante.

El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este miércoles en rueda de prensa que se confirmaron 22 casos de COVID-19 en el Hospital Viladerdebó. “El hospital entero está en cuarentena”, afirmó el jerarca.

Cipriani dijo que todos los casos se registraron en el pabellón masculino del hospital, y agregó que se tomó la decisión de intervenir técnicamente al centro de salud a raíz de esta situación.

Cipriani señaló que el paciente está internado en el Hospital Español "evolucionando bien".

Sobre el diagnóstico de estos casos, señaló que se hicieron exudados a "290 pacientes y al 100% del personal" del Hospital Vilardebó. De esa muestra, este miércoles obtuvieron los resultados de "86 casos", de los cuales 22 dieron positivos de COVID-19. Dijo que "ahora son pacientes que están prácticamente sin sintomatología"

Precisó, además, que 19 de esos casos "están relacionados bien cerca a la habitación donde estaba" el primer caso, al mismo tiempo que recordó que en ese centro hay "pabellones comunes". Uno de los casos positivos corresponde a un psiquiatra que trabaja en ese centro. 

A partir de esta situación, Cipriani anunció que "el hospital se mantiene cerrado", y que "no se permiten las visitas".

Además, van a realizar "un refuerzo médico en el cual los pacientes que están dando positivo van a tener controles más de una vez por día porque si alguno de ellos se llegara a descompensar va a ser trasladado inmediatamente al Hospital Español", centro médico que dispuso el gobierno para la atención de personas con COVID-19.

El lunes de esta semana se había conocido que un paciente que se encontraba internado en el Vilardebó había sido diagnosticado con coronavirus. Esto obligó a que todo el sector de hombres de dicho centro hospitalario fuera puesto en cuarentena.

Cipriani había indicado en ese momento que el paciente llegó al hospital el 25 de marzo y que el 2 de abril presentó un cuadro febril. Fue en ese entonces que se lo trasladó a la emergencia del Hospital Saint Bois, lo que motivó que se decidiera cerrar ese sector hasta nuevo aviso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados