COVID-19

Hay un nuevo caso de coronavirus y son 60 las personas que están cursando la enfermedad

El nuevo caso fue confirmado en Montevideo. Además el Sinae dio cuenta del fallecimiento de una mujer de 87 años que se encontraba en la ciudad de Dolores, Soriano.

Coronavirus catástrofe. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó en su informe diario que hay un nuevo caso de coronavirus confirmado en el país, correspondiente al departamento de Montevideo.

Este domingo se procesaron 469 análisis y actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. Ninguna se encuentra en cuidados intensivos o cuidados intermedios.

El Sinae informó además que este domingo se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que elevó el número de muertes en el país a 31. Se trata de una mujer de 87 años residente en Dolores, Soriano.

Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 141 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se procesaron 78.586 tests y se registraron 987 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.

Con respecto al personal de la salud, son 152 los casos que se registraron en total. De esos ya se recuperaron 141, 9 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Actualmente los departamentos con casos activos son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados