NUEVA NORMALIDAD 

Gobierno estableció reapertura de vestuarios de gimnasios y clubes desde mañana

Estos espacios "deberán estrictamente cumplir con el aforo pertinente y los protocolos establecidos a estos efectos", señala la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Los gimnasios se van adaptando a la "nueva normalidad". Foto: Gerardo Pérez
Los gimnasios se van adaptando a la "nueva normalidad". Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

El gobierno informó que a partir de este martes se "libera la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos", que implica volver a usar estos espacios cerrados tras la declaración de la emergencia sanitaria ante los primeros cuatros casos de COVID-19 en Uruguay, el pasado 13 de marzo.

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) informó que estos espacios "deberán estrictamente cumplir con el aforo pertinente y los protocolos establecidos a estos efectos".

El protocolo de reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos sin vestuarios ni piscinas, de fines de junio, establece que "para reducir el aforo de la instalación garantizando el distanciamiento social mínimo de 3 metros cuadrados mediante la separación (o alternancia de los aparatos en el equipamiento)", así como "el marcado de suelo" y "la vigilancia por parte del personal".

Por otro lado, se "limitará" el aforo de las clases colectivas, "garantizando un espacio mínimo de 3x3 metros por usuario", la colocación de bandas adhesivas "en el suelo de recepción y puestos de atención al público para garantizar la distancia social y recomendar el pago con tarjeta para evitar el contacto con monedas y billetes", entre otras medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error