SIN AVISO
La federación rechazó la medida y solicitó una reunión urgente con el directorio de ASSE.
La Federación de funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunció a través de un comunicado que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cesó de forma abrupta 1.600 contratos del Plan Covid, medida que dejó a funcionarios “sin trabajo y miles de usuarios sin la debida atención”, señala.
Los funcionarios rechazaron la decisión de ASSE porque quienes quedan sin empleo “son aquellos que reforzaron la primera línea de atención en plena pandemia realizando las tareas más difíciles: puertas de emergencias, hisopados, salas covid, CTI”, entre otras funciones.
Según el comunicado, el cese fue sin previo aviso, notificando este mismo martes por la tarde a los funcionarios que tenían que cubrir el turno nocturno que ya no se presentaran. “Esto solo agrava la situación compleja que tenemos de personal en algunos centros”, expresan los funcionarios de Salud Pública y solicitaron una reunión urgente con el directorio de ASSE.
?? Comunicado de la @FFSPoficial a la opinión publica. L@s de trabajadores de @ASSEcomunica queremos brindar una atención de calidad a nuestros usuarios. Comunicar en la tarde que cesan mañana es una falta de respeto. Presupuesto para recursos humanos y salarios. pic.twitter.com/vC8yygarS6
— Martin Pereira ?? (@MartinPITCNT) March 31, 2022
A mediados de 2021, el gremio médico se reunió con el directorio de ASSE para saber qué pasaría con los profesionales contratados por la pandemia.
Tras ese encuentro, la administración manifestó que eran “contratos a término”. “Gran parte ya son funcionarios de ASSE, entonces la persona cuando aceptó este trabajo ya sabía que iba a finalizar en algún momento”, detalló entonces a El País la presidenta de la Federación de Médicos del Interior (FEMI), Patricia Nava.