EPIDEMIA 

Falleció un hombre de 90 años en Rivera por COVID-19

El paciente tenía antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y padecía Alzheimer. Es el séptimo caso detectado en la ciudad. 

Un hombre de 90 años falleció esta madrugada en Rivera por COVID-19. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y también padecía Alzheimer. Con esta, el número de muertes por el nuevo coronavirus en Uruguay asciende a 21. 

El hombre, que vivía con su esposa de 88 años en el barrio Quintas al Norte de la ciudad, comenzó con los síntomas hace cinco días según lo confirmaron en conferencia de prensa las autoridades de salud departamentales. La mujer se encuentra asintomática y está siendo monitoreada. 

El hombre fue atendido por médicos de radio de una mutualista privada de Rivera con síntomas respiratorios el 17 de mayo. Recibió tratamientos y permaneció en el domicilio pero al cuarto día se sumó la fiebre, dificultad respiratoria y ahí decidieron el ingreso al área específica de la mutualista para el abordaje y diagnóstico del paciente. Falleció este sábado. 

Hay otra paciente de 80 años internada en el Hospital de Rivera en cuidados intermedios y aislada. En total son 7 los casos de COVID-19 confirmados en Rivera. 

Las autoridades de ese departamento  llamaron a continuar con las medidas de prevención de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos frecuente. Además informaron que hay cuatro residenciales en situación crítica en el departamento.

Conferencia de prensa ante primer fallecimiento de COVID-19 en Rivera. Foto: captura video Sentinela 24
Conferencia de prensa ante primer fallecimiento de COVID-19 en Rivera. Foto: captura video Sentinela 24


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados