RESOLUCIÓN

Retiran exigencia de cuarentena a quienes ingresen al país con PCR negativo y dos vacunas

El gobierno resolvió levantar la medida que regía desde el año pasado y quienes lleguen al país y cumplan los requisitos no estarán obligados a cumplir con los siete días de aislamiento.

La actividad en el Aeropuerto Internacional de Carrasco es mínima. Foto: Francisco Flores (Archivo)
La actividad en el Aeropuerto Internacional de Carrasco es mínima. Foto: Francisco Flores (Archivo)

El gobierno resolvió este miércoles que estarán eximidos de realizar cuarentena las personas que ingresen al país con un test PCR negativo y las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, además de los 15 días posteriores de inmunización cumplidos. Así lo informó Telemundo y confirmó El País en base a fuentes de Presidencia.

Hasta el momento rige una serie de condiciones de ingreso al país durante la emergencia sanitaria. Se requiere el test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje.

Además, se solicita una declaración jurada a través de la aplicación Coronavirus Uy o del sitio web Trámites en Línea donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y la cuarentena preventiva de siete días, que ahora se levanta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados