OBITUARIO

Enrique Soto, exvicepresidente de ASSE y jefe de cardiología del CASMU, murió por COVID

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, lo definió como un "destacado médico, dirigente y gremialista".

Enrique Soto, vicepresidente de ASSE. Foto: Francisco Flores
Enrique Soto. Foto: archivo El País.

Enrique Soto, exvicepresidente de ASSE y jefe de cardiología del CASMU falleció hoy a los 61 años, informaron autoridades, tras haberse contagiado de coronavirus trabajando, enfermedad que enfrentaba desde hacía varias semanas.

Exjefe de la Junta Médica del Casmu y ex secretario del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, Soto se desempeñó también como presidente del Fondo Nacional de Recursos.

El ministro de Salud Daniel Salinas expresó a través de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento del colega cardiólogo Dr. Enrique Soto, destacado médico, dirigente y gremialista" y agregó: "Partió una buena persona".

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) también se expresó diciendo: "Hoy nos toca despedir al amigo, nuestro querido Enrique, quien dentro de su vasta actividad profesional y gremial también ocupó los argos de vicepresidente de ASSE, presidente del Fondo Nacional de Recursos y presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología".

Además, destacó que en 2016 recibió la "distinción sindical del SMU por su mérito gremial y en el ejercicio profesional".

La Federación Médica del Interior se sumó a los saludos por el fallecimiento de Soto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados