Publicidad

En 2024 habrá otra campaña de vacunación contra el covid-19: ¿para quiénes está indicada la nueva dosis?

La ministra Karina Rando dijo que podrán inocularse los mayores de 50 años con comorbilidades y los mayores de 70 en general, además de los inmunodeprimidos.

Compartir esta noticia
Persona recibiendo una vacuna. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunación contra el Covid19.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en los próximos meses llegará una nueva tanda de vacunas de Pfizer a Uruguay, con el fin de inocular a grupos específicos de personas contra el covid-19.

“No podemos decir exactamente cuándo”, dijo Rando, pero “seguramente se venga en los próximos meses”. “Seguro que en noviembre no, probablemente a principios del año que viene”, apuntó la ministra en declaraciones consignadas por Subrayado.

También dijo que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomendó que se vacunen los mayores de 50 años que tengan comorbilidades, así como la población mayor de 70 en general. También los inmunodeprimidos, que “se vacunan independientemente de su edad”.

La ministra afirmó que este refuerzo contra el coronavirus consistirá en una sola dosis, tal como informó El País en setiembre. La campaña de refuerzo que se inició el año pasado, similar a la que se diseña actualmente, comenzó en diciembre y se extendió hasta abril de este año. En ese tiempo se brindaron alrededor de 265.000 dosis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad