SINAE

Se detectaron tres casos nuevos de COVID-19, dos en Treinta y Tres y uno en Montevideo

Actualmente hay 45 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Treinta y Tres se robó ayer toda la atención tras la confirmación de un brote de coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto
Treinta y Tres se robó esta semana toda la atención tras la confirmación de un brote de coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

Este martes se registraron tres casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Dos de esos casos son en el departamento de Treinta y Tres -donde se detectó un brote de la enfermedad en los últimos días- y el tercero en Montevideo. 

"Los tres casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", sostuvo el Sinae. 

Actualmente hay 45 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

¿En qué departamentos están las personas enfermas? Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Al igual que días pasados, Treinta y Tres sigue siendo el departamento con más casos: 26. Montevideo tiene siete y Canelones seis. El resto de los departamentos que registran casos tienen entre una y dos personas enfermas. 

Hoy se procesaron 1.158 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 58.845 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 885 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo,  129 corresponden a personal de la salud: 107 se recuperaron, 21 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados