IMPACTO DE LA PANDEMIA

Se detectaron 266 casos de COVID este mes en educación Inicial y Primaria; el 89% en niños

"Hay que tener las medidas de cuidado personal que siempre hemos tenido y ha sido nuestro diferencial", destacó el presidente del Codicen, Robert Silva.

Una maestra desinfectando un salón de clases en una escuela pública. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)
Una maestra desinfectando un salón de clases en una escuela pública. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), señaló que  en lo que va del mes se llevan registrados 326 casos de COVID-19 en la educación pública. De ellos, 266 son de Educación Inicial y Primaria y el 89% se dio en niños. Las cifras que manejó el jerarca son las conocidas hasta este domingo.

El jerarca dijo en nota con Telemundo (Canal 12) que la situación es seguida por los servicios médicos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto al Ministerio de Salud Pública y aseguró que "es de total tranquilidad".

De todos modos, recalcó: "(Hay que) ser conscientes de que tenemos esa situación y que hay que tener las medidas de cuidado personal, que siempre hemos tenido y ha sido nuestro diferencial. Y en segundo lugar, (que) los niños transmiten. Por lo tanto, si hay un niño que está a la espera del hisopado, hasta no tener el resultado, que sus hermanos o niños que conviven con él no vayan a los centros educativos".

Silva puntualizó que si bien esta medida de cuidado es para todos los niveles, la situación particular actualmente es en educación Inicial y Primaria.

El País informó el pasado viernes que los menores de diez años son la quinta parte de contagios de COVID-19 en Uruguay.

En esa línea, la ANEP emitió un comunicado la semana pasada donde solicitaba "a las familias y a la población en general la mayor contribución con la efectiva adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados