COVID-19

Cuatro trabajadores brasileños que llegaron a trabajar a Treinta y Tres tienen coronavirus

Los funcionarios fueron diagnosticados luego de que la empresa que los contrató les realizó el test, informó el Centro de Coordinación de Emergencia (Cecoed).

Un grupo de trabajadores basileños ingresó al país y permanecerá en cuarentena. Foto: Armada Nacional.
Los trabajadores que ingresaron debieron usar tapabocas y se controló la  temperatura . Foto: Armada Nacional | archivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoed) del departamento de Treinta y Tres informó que cuatro ciudadanos brasileños que llegaron el jueves al país para trabajar dieron positivo al test de coronavirus.

El anuncio fue realizado a través de una publicación en la cuenta de Facebook de Cecoed, en la que además se agrega que todos los trabajadores contagiados se encuentran aislados y con la medicación correspondiente.

Los cuatro funcionarios son parte del grupo de 79 trabajadores  brasileños que ingresó al país el jueves de madrugada y que fue trasladado a la empresa que los contrató, ubicada en el departamento de Treinta y Tres.

El ingreso se realizó por el puente internacional Barón de Mauá, Río Branco, con las garantías sanitarias solicitadas por el gobierno como el control de temperatura, el uso de tapabocas y la distancia reglamentaria.

Es por este motivo que la Armada Nacional determinó , en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la cuarentena de seis funcionarios de la Prefectura de Río Branco, ya que estuvieron directamente en contacto con los afectados.

El anunció de los casos positivo llegó ayer domingo, luego de que la empresa le realizara el test de diagnóstico a todos los trabajadores que llegaron de Brasil y que habían permanecido aislados y realizando la cuarentena obligatoria.

Aclaración: por error, en una una primera versión de esta nota, se incluyó a Cementos del Plata-Planta de Cal como una de las empresas contratantes de los cuatros trabajadores brasileños. A las partes involucradas, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados