COVID-19

Coronavirus en Uruguay: se realizaron 2079 test y hay seis casos nuevos

Uno de los casos reportados en este informe corresponde a un transportista extranjero que al día de hoy ya abandonó el país.

hisopado
Hisopado para el diagnóstico del coronavirus.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualizó este sábado un nuevo informe sobre coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2079 análisis y hay seis casos nuevos. 

De los seis casos nuevos, tres son de Montevideo, uno de San José y dos de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde el 13 de marzo se han procesado 158702 tests y se han registrado 1521 casos positivos. De ese total, 1264 ya se recuperaron y 42 fallecieron.

El informe además especifica que si bien se registran seis casos positivos nuevos desde el último informe, el acumulado de casos positivos en el territorio nacional solamente aumenta en cinco dado que el caso restante corresponde a un transportista extranjero que al día de hoy ya ha abandonado el país.

Actualmente hay 215 personas cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos, 262 corresponden a personal de la salud, de los cuales 237 ya se recuperaron, 24 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados