SINAE

Coronavirus en Uruguay: se realizaron 2.438 test y se detectaron 44 casos nuevos 

Hay 407 personas cursando la enfermedad; ocho pacientes están internados en CTI y uno en cuidados intermedios.

Personas caminan por 18 de Julio luciendo tapabocas. Foto: Archivo El País
Personas caminan por 18 de Julio luciendo tapabocas. Foto: Archivo El País

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este martes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.438 análisis y se detectaron 44 casos nuevos de la enfermedad.

¿De dónde son los nuevos contagios reportados hoy? 24 de Montevideo, 12 de Rivera, cuatro de Canelones, dos de Tacuarembó, uno de Salto y uno  de San José. "En todos los casos ya están identificados los contactos", indicó el Sinae, que agregó: "En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días". 

Hay 407 personas cursando la enfermedad. Ocho pacientes están internados en CTI y uno en cuidados intermedios.

Cabe destacar, de todas maneras, que hoy se realizan más test que a principios de abril -cuando el país había registrado el "pico" anterior de casos activos- y que también hay más actividades "abiertas" actualmente que en aquel entonces.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones,  Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 307.253 test y se han registrado 2.916 casos. De ese total, 2.455 ya se recuperaron y 54 fallecieron. 

Del total de casos confirmados desde el 13 de marzo, 377 corresponden a personal de la salud, de los cuales 332 ya se recuperaron, 44 cursan la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados