COVID-19

Coronavirus en Uruguay: hoy se hicieron 858 análisis y hay un caso nuevo

Hay 60 casos activos, ninguna persona en cuidados intensivos y el nuevo caso es de Montevideo. 

Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez
Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer un nuevo informe de actualización sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se procesaron 858 análisis y se detectó un caso positivo nuevo de COVID-19.

El nuevo caso corresponde al departamento de Montevideo y según el informe, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 78.117 tests y se han registrado 986 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.

Ayer, luego de publicar el informe de situación, se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un paciente de 86 años del departamento de Cerro Largo. Son 30 las víctimas por coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia. 

Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. No hay ninguna persona ni en cuidados intensivos ni en cuidados intermedios por coronavirus. 

Del total de casos positivos confirmados, 151 corresponden a personal de la salud: 140 de ellos ya se recuperaron, diez están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son diez: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error