SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay cuatro casos nuevos y 130 personas cursan la enfermedad

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 753.

Tapabocas en la rambla de Montevideo. Foto: Francisco Flores.
Tapabocas en la rambla de Montevideo. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó su informe diario en el que actualiza los datos sobre el COVID-19 en Uruguay. Este viernes se registraron cuatro casos positivos respecto al jueves.

La cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube así a 753. Por otra parte, el número de exámenes positivos llegó a 921 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

En la última jornada se realizaron 641 exámenes de los cuales 629 arrojaron un resultado negativo mientras que 12 fueron positivos.

De los casos confirmados desde el arranque del brote en marzo se recuperaron 603 y 130 se encuentran cursando la enfermedad. 20, en tanto, fallecieron.

Un total de cinco personas se encuentran en cuidados intensivos. Hay 104 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (95 recuperados, ocho cursando la enfermedad y un fallecido).

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 37.178 tests, de ese total, 36.257 resultaron negativos y 921 positivos.

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son ocho: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados