CORONAVIRUS COVID-19

Coronavirus en Uruguay: un caso nuevo tras tres días en cero

Este domingo se procesaron 403 análisis con dos resultados positivos y 401 negativos, según el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Un guardia toma temperatura a una persona en la reapertura de los shoppings. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Este domingo se confirmó un caso nuevo de coronavirus COVID-19 en Uruguay según el reporte diario que realiza el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). En los últimos tres reportes no se habían notificado nuevos casos.

En esta jornada se realizaron un total de 403 exámenes de coronavirus. Dos tuvieron resultado positivo mientras que 401 tuvieron resultado negativo. Desde los primeros casos de la enfermedad en el país se han realizado un total de 53.265 exámenes, con 1.051 positivos y 52.214 negativos.

Sobre los dos exámenes positivos, el comunicado explica: "Cabe aclarar que uno de los análisis que resultaron positivos corresponde a una persona que ya se habían hecho el test con resultado positivo de Covid 19; se le hizo nuevamente por seguimiento epidemiológico. Eso explica que, a pesar de haberse registrado dos nuevos test positivos, haya un caso activo nuevo".

En este momento en todo Uruguay hay 37 casos activos, es decir, personas que tienen la enfermedad. De estas, tres se encuentran internadas en cuidados intensivos.

Del total de positivos 110 corresponden al personal de la salud. 105 ya se recuperaron, cuatro están cursando la enfermedad y uno falleció

Los departamentos en los que hay coronavirus son 8: Canelones, Colonia,
Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados