SINAE

Coronavirus: con récord de test se detectaron 12 casos y se registró una nueva muerte

Al momento hay 216 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Además, tres hay pacientes internados en CTI al día de hoy.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto- Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su última actualización emitida ayer martes en la noche, que se registraron 12 casos nuevos de COVID-19. De este total, seis son de Montevideo, cuatro de Maldonado y dos de Canelones. "De los 12 casos nuevos, cinco corresponden a brotes originados en centros de salud", indicó el Sinae, que agregó: "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico". 

Además informó que se registró una nueva muerte por la enfermedad en el país, con lo que la cantidad de fallecimientos se eleva a 37. "Se trata de un paciente de 62 años de Montevideo", dijo Sinae. 

Por otra parte, se procesaron 3.254 test en todo el país, la cifra más alta de exámenes en un día desde que se registraron los primeros casos de la enfermedad a mediados de marzo. Hasta ahora, la cantidad más alta había sido de 3.100 testeos, el pasado 22 de julio. Desde que se declaró la emergencia sanitaria, en tanto, se han hecho 122.296 exámenes.

Al momento hay 215 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 16 casos menos que ayer. Además, hay tres pacientes internados en CTI.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Montevideo tiene 148 casos activos, el departamento con más casos. En segundo lugar se ubica Canelones con 38 casos y en tercer lugar Maldonado con siete personas enfermas por el virus.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.300 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, ya se recuperaron 1.048.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 248 corresponden a personal de la salud: 169 se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Aclaración: El Sinae informó primero que al día de hoy había en el país 216 casos activos de COVID-19. Más tarde corrigió esa cifra e indicó que son 215 los casos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados