COVID-19

Quebracho: hay más de 50 personas en cuarentena; instalarán puestos de control

Una persona asintomática que visitó el departamento para participar de un cumpleaños de 15 dio positivo al test que se le realizó.

MSP sugiere que los tapabocas convencionales y quirúrgicos se reserven para el personal médico y que la población asintomática use los hechos con tela. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El intendente de Paysandú, Mario Díaz, y el director departamental de Salud, Carlos Leoni, anunciaron este domingo en conferencia de prensa que hay al menos 50 personas de la ciudad de Quebracho en cuarentena y a la espera de la realización de un test de coronavirus.

Díaz indicó que se decidió el cierre de los centros de estudio de la ciudad por 48 horas (lunes y martes), el desalojo y cierre de las termas de Guaviyú por el mismo período de tiempo y recomendó a la población permanecer en sus casas durante las próximas horas, informó el medio local El Telégrafo.

Por otra parte, el ministro de Defensa Javier García informó que a pedido de Díaz y de Leoni se instalarán puestos de control sanitario y epidemiológico para brindar apoyo.

Según pudo saber El País con fuentes cercanas al caso, una persona que fue a Paysandú para participar de un cumpleaños de 15, dio positivo al test de COVID-19.

La persona, que llegó a la ciudad varios días antes del festejo, era asintomática y por tanto no sabía que estaba cursando la enfermedad. El hisopado, indicaron las fuentes, se le realizó en el marco de otras circunstancias una vez que regresó al departamento donde reside.

En el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Paysandú no contaba con casos activos, es decir que ninguna persona estaba cursando la enfermedad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados