COVID-19

Coronavirus en Melo: "Este partido no está ganado", dijo Salinas

"Detectamos casos positivos en fiestas, cumpleaños, pijamadas, asados, partidos de fútbol, reuniones de truco, les faltó bochas no más", expresó.

Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores.
Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores.

El ministro de Salud Daniel Salinas realizó una conferencia de prensa desde la ciudad de Melo en Cerro Largo, uno de los departamentos más afectados por el coronavirus y que viene presentando aumento en los casos. "Este partido no está ganado", indicó el jerarca y remarcó que las personas flexibilizaron las medidas de cuidado.

Salinas indicó que actualmente hay 68 casos activos en el departamento, pero aseguró que la cifra puede incluso llegar a 100 una vez que estén los resultados de las cerca de mil personas que se encuentran actualmente en cuarentena.

"Pasamos de la cero actividad social a la hiperactividad social, tenemos que buscar un camino razonable", expresó el ministro y detalló: "Detectamos casos positivos en fiestas, cumpleaños, pijamadas, asados, partidos de fútbol, reuniones de truco, les faltó bochas no más", expresó.

El jerarca recordó que cada caso confirmado implica el aislamiento y el hisopado de todas las personas que hayan tenido contacto, por lo cual si se realizan muchas actividades sociales el promedio de personas en cuarentena aumentará.

"Son cosas de razonamiento solamente, es poco pedir y estamos muy confiados en que Cerro Largo va a superar esta situación en 30 o 40 días", expresó y adelantó que espera que para diciembre haya menos casos. En esa línea el ministro hizo referencia a las fiestas de fin de año: "Tienen que ser muy intimas y muy familiares, nada de megafiestas, ni 'festejamentos' ni nada", indicó.

Salinas hizo énfasis en el buen manejo de la situación por parte de la intendencia departamental como del Directorio de Salud, pero remarcó que se necesita la voluntad de todos para que los casos comiencen a disminuir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados