COVID-19

Coronavirus: hoy se realizaron 1488 análisis y hay nueve casos positivos nuevos

De los nueve casos nuevos, siete son en Montevideo y dos en Rivera. A su vez, de los siete de Montevideo, cinco pertenecen a brotes originados en centros de salud. 

Limpieza de rastros de coronavirus en Casmu de Garibaldi. Foto: Fernando Ponzetto
Limpieza de rastros de coronavirus en Casmu de Garibaldi. Foto: Fernando Ponzetto

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer un nuevo informe de actualización sobre coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 1488 análisis y hay nueve casos positivos nuevos de COVID-19.

De los nueve casos nuevos, siete son en Montevideo y dos en Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

A su vez, de los siete casos de Montevideo, cinco pertenecen a brotes originados en centros de salud. En cuanto a los dos casos de Rivera, ambos son personas extranjeras. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 101.060 test y se han registrado 1174 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 947 ya se recuperaron y 34 fallecieron.

Actualmente hay 193 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 215 corresponden a personal de la salud: 151 de ellos ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son once: Artigas, Canelones,Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error