Publicidad

Coronavirus: hay 150 personas en cuarentena por casos positivos en refugios del Mides

Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

NUEVOS CASOS

El martes abrirán un nuevo centro de contingencia y ampliarán cupos para tratar a los afectados por COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) detectaron cuatro casos positivos de personas vinculadas con los programas de gente en situación de calle: dos usuarios de refugio, y otros dos funcionarios de organizaciones sociales que trabajan en los centros, comentaron a El Pais fuentes del gobierno.

Producto de esta situación, al momento hay en total 150 personas en cuarenta por ser contactos con esas personas que dieron positivo a COVID-19. Estos contactos provienen de un centro de contingencia, un centro nocturno, un centro 24 horas y un centro diurno, al que asisten desde otros siete centros nocturnos.

En la semana se van a realizar varios testeos correspondientes. De todos modos, las autoridades del Mides ya detectaron otros casos de personas con síntomas. Según detallaron las fuentes, se están buscando alternativas para ampliar los cupos en centros de aislamiento.

Uno de los lugares que ya esta colmado en su capacidad es el Estadio Charrúa.

En el correr del martes se abrirá un nuevo centro de contingencia para cuarentenas. A su vez, en la semana se seguirán abriendo nuevos cupos para enviar personas que puedan tener test positivos.

Temas relacionados

Midescoronavirus

Publicidad

Publicidad