Publicidad

Coronavirus en Uruguay: se detectaron 365 contagios y hay récord con 37 pacientes en CTI

Compartir esta noticia
Personas en el Centro de Montevideo usando tapabocas. Foto: Estefanía Leal

SINAE

Hay 2.818 personas cursando la enfermedad, lo que marca un nuevo récord de casos activos en el país.

Este viernes se realizaron 6.045 exámenes de COVID-19 y se detectaron 365 casos nuevos de la enfermedad, de acuerdo al boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

¿De dónde son los nuevos casos reportados hoy? 238 de Montevideo, 55 de Canelones, 19 de Rivera, 13 de Maldonado, diez de San José, nueve de Cerro Largo, seis de Florida, tres de Artigas, tres de Rocha, tres de Soriano, dos de Tacuarembó, uno de Colonia, uno de Paysandú, uno de Río Negro
y uno de Salto.

"En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días", afirmó el Sinae, que agregó: "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico". 

Hay 2.818 personas cursando la enfermedad, lo que marca un nuevo récord de casos activos en el país. Hay 37 pacientes internados en CTI, también un nuevo máximo desde marzo, cuando se confirmaron los primeros casos en Uruguay. 

Los departamentos con casos activos son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 496.704 test y se han registrado 8.849 casos. De ese total, ya se recuperaron 5.941 y 90 fallecieron. 

Del total de casos confirmados desde el 13 de marzo, 735 corresponden a personal de la salud, de los cuales 549 ya se recuperaron, 184 cursan la enfermedad y dos fallecieron.

Un mes atrás, el 11 de noviembre, se registraba la quinta parte de casos activos que hoy (eran 559 en ese momento). Se mantiene casi la misma relación respecto a los casos nuevos (en ese entonces se reportaron 80 contagios). En esa fecha, por otro lado, eran ocho los pacientes internados en cuidados intensivos con COVID-19

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad