LA PANDEMIA DEL COVID-19

Coronavirus: destinan US$ 22 millones para los sectores más vulnerables

Se crearán nuevos refugios para personas mayores y para personas en situación de calle con coronavirus, al tiempo que se duplicará el presupuesto del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Mides. Foto: Fernando Ponzetto
Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Fernando Ponzetto

El Poder Ejecutivo destinará una partida de unos US$ 22 millones para atender a los sectores más vulnerables de la población. El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, señaló ayer en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva que se crearán nuevos refugios para personas mayores y para personas en situación de calle con coronavirus, al tiempo que se duplicará el presupuesto del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

“Para el lunes esperamos tener en nuevos refugios 87 personas ya instaladas”, mayores de 65 años que viven en la calle, señaló el secretario de Estado acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. También se incrementará el saldo disponible en las 87.000 tarjetas de alimentación de los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó Bartol.

Protocolo ante el Covid-19

La propagación del coronavirus así como el riesgo de contagio en el personal de salud preocupa a los gremios que se reunieron ayer con las autoridades de Salud Pública y elaboraron un protocolo de actuación para los trabajadores médicos y no médicos. La reunión tuvo lugar en medio de una serie de reclamos para que el Ejecutivo redefina lo que considera es un sospechoso, de forma que todo trabajador de la salud pueda acceder a los tests diagnósticos que luego son analizados por el laboratorio de virología de Salud Pública.

Del encuentro, participó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Federación Médica del Interior (FEMI). El Pit-Cnt, informó que plantea trasladar la misma inquietud del personal de la salud para que policías y bomberos también puedan acceder a los diagnósticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados