FRONTERA

Confirman caso en Quaraí y autoridades piden a población de Artigas "evitar concurrir"

Ante el caso del nuevo coronavirus, el Comité Departamental de Emergencias y el Centro Coordinador de Emergencias de Artigas solicitaron a la población "evitar concurrir" a Quaraí.

Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.
Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.

Este miércoles se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en Quaraí (Brasil), según un comunicado divulgado por el Comité Departamental de Emergencias y el Centro Coordinador de Emergencias de Artigas. Quaraí está en la frontera con Uruguay. 

Ante esta situación, dichos organismos solicitaron a la población de Artigas  "evitar concurrir" a esa ciudad. Luego, dicen que si se hace sea "solo por extrema necesidad y con las medidas de protección correspondiente".

"Informamos que ante esta información oficial, mañana estaremos iniciando controles en la cabecera del Puente de la Concordia, adelantando lo que habíamos previsto para el lunes próximo", agrega.

Según la última actualización de información del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de ayer miércoles Artigas no tenía casos confirmados de personas infectadas con COVID-19. Los departamentos que sí tienen son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados