PANDEMIA

En Sarandí del Yí levantaron las medidas anticovid por falta de "voluntad" para cumplirlas

Óscar Reyes, alcalde de la localidad e integrante del Comité, dijo que la decisión fue para “apelar a la consciencia de la gente”.

Sarandí del Yi. Foto: Víctor Rodríguez
Sarandí del Yi. Foto: Víctor Rodríguez

El Comité de Emergencia de Sarandí del Yi, departamento de Durazno, levantó las medidas sanitarias por el covid-19 a pesar de tener 400 casos activos en la localidad, dado que “no hay voluntad por parte de la población” para cumplirlas, según un comunicado emitido este jueves.

El documento indica que las medidas sanitarias tomadas siempre fueron pensando en la salud de la población y agrega: "Queda a responsabilidad de cada persona cumplir con las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional y el cuidado de su salud”.

Óscar Reyes, alcalde de Sarandí del Yí e integrante del Comité, dijo este viernes en conversación con Telemundo (Canal 12) que la decisión de levantar las medidas fue para “apelar a la consciencia de la gente”.

El jerarca puntualizó que el pasado 4 de enero el Comité había determinado el cierre de gimnasios y que no haya público en el campeonato de fútbol local, entre otras medidas. Estas regulaciones tenían vigencia hasta este viernes, por lo que el grupo decidió no renovarlas.

En tanto, el alcalde pidió a la población cuidarse y seguir las medidas conocidas contra el coronavirus: usar tapabocas y alcohol en gel, y evitar las aglomeraciones.

Comunicado del Comité de Emergencia
Comunicado del Comité de Emergencia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados