AVANCE DE LA PANDEMIA

Cipriani asegura que no hay saturación en ASSE; director del Español dice que CTI está "al límite"

"Desde el Gobierno estamos haciendo TODO", aseguró el presidente de ASSE, tras afirmar que se aumentaron camas de CTI y se seguirán aumentando.

Leonardo Cipriani, este jueves en rueda de prensa en Sarandí del Yí. Foto: ASSE
Leonardo Cipriani. Foto: ASSE

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani aseguró este sábado de noche que "hoy no tenemos saturación del sistema de salud en ASSE". El jerarca utilizó su cuenta de Twitter y exhortó a los los gremios y sociedades cientificas "trabajar juntos" para afontar la nueva cepa P1 de COVID-19.

"Estamos aumentando las camas, ero tenemos que cuidarnos"no tiene saturación en el sistema de salud. Ocupación de CTI al dia de hoy en ASSE es del 60 %, con un 33% por COVID-19", informó Cipriani.

"Desde el Gobierno estamos haciendo TODO", aseguró el presidente de ASSE, tras afirmar que se aumentaron camas de CTI y se seguirán aumentando.

Por su parte, el director del CTI del Hospital Español (ASSE) Dr. Nicolás Nin expresó un mensaje de preocupación en redes sociales este domingo.

"Estamos muy apurados y al límite en las unidades de cuidados intensivos en este momento. Adentro, con los pacientes, el silencio es tan profundo que lastima nuestro oídos", escribió el médico. "Mucha fuerza al personal sanitario y a sus familias que en este momento están con covid, algunos de ellos ya internados en CTI. Estamos dando la piel y algunos la vida...", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error