ESTE LUNES
“Los números de funcionarios que tenemos dentro del centro son suficientes y hasta me atrevo a decir que son de más para un centro” con las características del hospital, dijo el presidente de ASSE.
Los trabajadores del hospital Piñeyro del Campo paralizaron sus actividades este lunes de 11:00 a 13:00 horas en reclamo por lo que consideran una “grave situación asistencial” del centro y la "falta de recursos humanos que se agudiza a diario". Poco después de finalizada la medida, en conferencia de prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que no hay “ningún problema asistencial dentro (de la institución)".
"En cuanto a los pedidos que se nos vienen realizando por parte de la comisión interna, nosotros no los compartimos”, agregó.
El jerarca resaltó este lunes en conferencia de prensa que “hay trabajando 526 personas, para 221 residentes”. De esos 526 funcionarios, 441 son trabajadores de ASSE, mientras que 85 pertenecen a empresas tercerizadas, para servicios de vigilancia y limpieza, añadió.
“Los números de funcionarios que tenemos dentro del centro son suficientes y hasta me atrevo a decir que son de más para un centro” con las características del Piñeyro del Campo, apuntó Cipriani.

Más temprano, desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) habían dicho a El País que "el equipo de gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial, que obliga a trabajadores y trabajadoras a recargar sus tareas y a los usuarios a recibir una atención, que a pesar de los esfuerzos, está muy por debajo de lo que merecen".