INN CONTENT PARA CASMU
La institución ofrece servicios para socios y no socios en su innovadora Clínica de Andrología
Saltre señaló que lo fundamental es detectar las causas, que son diversas según la patología. En el caso de la disfunción eréctil, los trastornos vasculares y circulatorios son las principales causas en los hombres mayores de 45 años; mientras que para los jóvenes se vincula con “cuestiones psicológicas, emocionales y/o circunstanciales de la pareja”.
Por su parte, la eyaculación precoz es propia de los hombres que se inician sexualmente a temprana edad y se relaciona con la ansiedad. “El varón que eyacula rápido, por lo general, es un varón ansioso”, remarcó el especialista.
Mientras tanto, Saltre indicó que las patologías de fertilidad tienen múltiples causas, que pueden estar relacionadas al hombre o a la mujer, por lo que requieren un estudio más específico para poder detectarlas. En cuanto a las causas masculinas se dividen en tres niveles: pretesticular (hereditario y congénito), testicular (dificultades para producir espermatozoides) y postesticular (obstrucción en la vía de eyaculación).
Estudio de hormonas
El estudio de hormonas es una de las técnicas que se aplican en la Policlínica de Andrología de Casmu para detectar las causas de las patologías de la función sexual.
Saltre indicó que para los casos de disfunción eréctil, después de los 45 años siempre se solicita un estudio clínico general que incluye hemograma, colesterol, función renal, entre otros, además de una dosificación de testosterona, la principal hormona sexual del hombre.
Para los casos de infertilidad, y específicamente en las patologías propias del testículo, también se realiza un estudio de testosterona, sumado a un análisis de estimuladores e inhibidores de esta hormona.
Crece el número de consultas
El especialista señaló que a los hombres les cuesta consultar a un profesional por estas patologías. Sin embargo, la Policlínica de Andrología de Casmu ha aumentado considerablemente el número de consultas. “Es una especialidad que poco a poco se va haciendo más conocida, tanto para los pacientes como para los propios médicos, que muchas veces desconocen de su existencia”, apuntó.
En el último año y medio, la policlínica duplicó las consultas. “Estamos seguros que seguirá creciendo porque cada vez es mayor el interés por solucionar estas dificultades”, dijo Saltre.
Tanto socios como no socios de la institución que deseen obtener más información sobre este servicio pueden enviar un mail a caventadeservicios@casmu.com o acceder a la web de la institución www.casmu.com.uy