Bebé baleada sigue "milagrosamente" con vida, "no tiene riesgo de muerte", pero restan determinar las secuelas

“Fue un traumatismo tan severo que las chances de sobrevida por estadística eran muy bajas”, indicó una fuente del Hospital Pereira Rossell sobre el caso de la pequeña agredida en Nuevo Ellauri.

Hospital Pereira Rossell
Puerta de entrada del Centro Hospitalario Pereira Rossell.
Foto: Ignacio Sánchez / Archivo El País.

La bebé de dos años que resultó baleada hace tres semanas en el barrio Nuevo Ellauri cuando estaba en manos de su padre, que resultó asesinado, sobrevivió a los múltiples impactos y se recupera “milagrosamente” en el Hospital Pereira Rossell, indicaron fuentes médicas a El País.

La pequeña permanece internada en el CTI del hospital pediátrico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) desde el 5 de enero, cuando fue derivada de urgencia al centro en paro cardíaco. Minutos después le constataron 15 orificios de bala que recibió en el tórax, abdomen, pelvis y miembros superiores e inferiores.

Tras varias operaciones, la bebé sigue “milagrosamente” y “no tiene riesgo de muerte en este momento”, indicaron a El País fuentes del centro de salud. En tanto, los proyectiles le generaron una lesión medular lo que hace altamente probable que la niña quede parapléjica en caso de sobrevivir.

“Sigue grave pero más estable” que antes, confiaron las fuentes médicas que manejan el caso con sumo hermetismo. A nivel oficial de ASSE no se han brindado más detalles de que “viene mejorando en términos globales” y que sigue internada en el CTI.

“La etapa más crítica está superada”, valoró otro informante del centro, pero lo cierto es que se desconoce cabalmente las secuelas que le quedarán en caso de superar esta fase de recuperación. “Si bien no tiene riesgo de muerte, hay muchos elementos a evaluar y ver cómo sigue”, añadieron desde el Pereira Rossell. De sobrevivir, “sin dudas va a ser una recuperación larga”.

El caso es “anecdótico” por la cantidad de impactos que recibió, al punto tal que personal de la salud indicó se deben revisar casos en “zonas de guerra” para encontrar algo similar. “Fue un traumatismo tan severo que las chances de sobrevida por estadística eran muy bajas”, añadió una fuente médica. “Es un milagro que haya salido de esto”, resaltó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar