CORONAVIRUS EN CERRO LARGO

Avión de la Fuerza Aérea trasladó laboratorio móvil a Melo; procesará 300 hisopados por día

"Para nosotros es una gran felicidad que se haya concretado esto, porque es la posibilidad de que el pueblo de Cerro Largo tenga acceso a los resultados en unas horas", dijo la directora de Salud.

Brote de coronavirus en Cerro Largo. Foto: Mateo Vázquez.
Brote de coronavirus en Cerro Largo. Foto: Mateo Vázquez.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya trasladó este domingo desde Montevideo a Melo (Cerro Largo) los materiales para instalar un laboratorio de biología molecular en la ciudad, informó la unidad en su cuenta de Twitter.

El laboratorio, que es de la empresa ATGen, funcionará con el objetivo de procesar el resultado de cerca de 300 test de coronavirus por día y estará ubicado en el Hospital de Melo.

"Para nosotros es una gran felicidad que se haya concretado esto, porque es la posibilidad de que el pueblo de Cerro Largo tenga acceso a los resultados en unas horas, entonces eso nos da la posibilidad de saber la realidad que estamos viviendo", indicó Mariela Anchén, directora de Salud del departamento, durante una rueda de prensa recogida por Telemundo.

Anchén indicó que si bien se instalará en el hospital, estará disponible para todos los ciudadanos de Cerro Largo y agregó que es también ahí donde se procesarán los test realizados en los puestos de frontera.

Actualmente Cerro Largo es el tercer departamento con más casos de coronavirus luego de que se detectaran brotes generados en diversas actividades. El viernes el ministro de Salud, Daniel Salinas, viajó a Melo y pidió a la población que eviten "la hiperactividad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados