Redacción El País
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que dio de baja el contrato de un conductor de ambulancias que, estando alcoholizado, participó de un traslado de un niño desde el hospital de Rocha a Montevideo. El procedimiento fue realizado tras la denuncia policial que presentaron las autoridades del Hospital de Rocha.
La ambulancia, cuya base está en la localidad de Castillos, Rocha, pero que se utiliza para todo el departamento, trasladaba al paciente y de repente el chofer detuvo la marcha, “argumentando un problema en las ruedas”, supo El País. Desde ASSE, en tanto, indicaron que la nurse que iba en la ambulancia se negó a continuar con el viaje porque había detectado que el chofer tenía aliento alcohólico y notificó al director del hospital de Rocha, quien llamó a la Policía Caminera para que asistiera al lugar.
La camioneta estaba sobre la ruta 39, ya en el departamento de Maldonado, aproximadamente a la 1 de la madrugada de este miércoles. Allí los efectivos practicaron una espirometría que arrojó un resultado positivo, por lo que le quitaron la libreta de conducir. Para continuar el traslado llegó otra ambulancia, y al final todo fluyó sin inconvenientes, informó Subrayado más temprano.
El conductor había ingresado hacía poco tiempo por medio de una modalidad de contratación que implica una evaluación cada seis meses y una eventual presupuestación al año y medio, indicó ASSE en un comunicado.