SALUD
El presidente puntualizó que desde ASSE se está "evaluando la situación", con un estudio sobre la historia clínica del paciente que se incendió en la policlínica de Monterrey.
Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), anunció este lunes en conferencia de prensa medidas de apoyo a usuarios y personal que estuvieron presentes en la policlínica Monterrey cuando un hombre se prendió fuego en la institución el pasado viernes.
“Entra al policlínico, agarra una botella con nafta y un encendedor, solicitando una historia clínica para comenzar un trámite, y se prende fuego”, relató Cipriani.
El presidente puntualizó que ASSE está "evaluando la situación", con un estudio sobre la historia clínica del paciente. El individuo “venía en tratamiento con psiquiatra, había tenido consulta en enero y en noviembre", explicó Cipriani y añadió que “este era el tercer intento de estas características” del hombre, que se había visto involucrado en circunstancias similares en 2011 y 2015.
“Ahora se está apoyando a los funcionarios porque esta es una situación traumática importante”, anunció. A su vez, dijo que se está ubicando a los pacientes que estaban en el centro de salud cuando todo ocurrió y se está apoyando con psicólogos a los presentes para empezar “a tratar” los traumas.
"Ya hay dos (psicólogos) trabajando adentro, y se está agregando otro", puntualizó.