PANDEMIA

Coronavirus en Uruguay hoy: se confirmaron nuevos casos en Artigas y Cerro Largo

En Artigas se trata de un joven de 20 años que tuvo la visita de su madre, quien reside en Porto Alegre y en Cerro Largo de un hombre de 86 años que se trata de detectar cómo se contagió.

Coronavirus. Foto: AFP.
Coronavirus. Foto: AFP.

Artigas y Cerro Largo se sumaron en las últimas horas a los departamentos con casos activos de coronavirus, confirmaron a El País autoridades de ambos departamentos.

En Artigas se trata de un joven de 20 años que tuvo contacto con un familiar que llegó de visita desde Brasil, dijo a El País Juan José Eguillor encargado del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Artigas

La madre del joven, que reside en Porto Alegre, llegó días atrás para pasar con su hijo, dijo Eguillor. Las autoridades estiman que allí se produjo el contagio. Ahora se espera el hisopado de otra persona más y las autoridades de la salud trabajan en la red de contactos que tuvieron para rastrear el caso.

Se trata del cuarto caso que se da en el departamento de Artigas. Los tres anteriores ya se habían recuperado.

Contagio en Rio Branco

El nuevo caso de COVID-19 en Cerro Largo corresponde a un hombre de 86 años de la localidad de Río Branco, confirmó a El País la directora departamental de Cerro Largo, Mariela Anchén. El hombre, que cuenta además con patologías previas, fue trasladado al Hospital de Melo. Ya se encuentra en la capital del departamento para intentar controlar su situación.

Por estas horas, se trabaja para determinar el hilo epidemiológico. Las autoridades darán una conferencia de prensa en el correr de la tarde con más detalles de esta situación "una vez que vigilancia epidemiologica del MSP (Ministerio de Salud Pública) avale toda la información", indicó Anchén.

Desde que comenzó el brote en Uruguay, el pasado 13 de marzo, solo se registró un caso activo en Cerro Largo.

Hasta el último reporte de ayer, que no incluyó el caso de Artigas ni Cerro Largo, había 71 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Los departamentos con casos eran los siguientes: Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados