FRENTE A IGLESIA ICÓNICA

Revitalizan en la Unión a su plaza histórica

La Intendencia de Montevideo abrió una licitación pública para realizar obras de mejora, reforma y equipamiento de la plaza de la Restauración y el Paseo de la calle Miró.

La intervención integra el Programa de Renovación Urbana que abarca la Unión y Villa Española.

El primer objetivo es recuperar la calidad espacial de esa plaza emblemática de la ciudad, comprendida por las calles Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera, Domingo Ereño y Asilo.

En el plan general está prevista la peatonalización de la calle Villademoros, con incorporación de equipamiento de descanso.

En la plaza, ubicada entre el Hosptal Pasteur y la Iglesia de la Medalla Milagrosa (o de San Agustín) se realizarán varias obras: nuevo pavimento en caminería existente, acondicionamiento de los taludes naturales, colocación de césped y poda en árboles de gran porte, instalación de cerco metálico bajo para la protección de los canteros, recuperación física y funcional de la fuente central, nueva iluminación peatonal, de canteros y fuente, y señalización de las trazas arqueológicas.

También será reordenado el estacionamiento vehicular en el perímetro de la plaza, con creación de áreas específicas para motos y bicicletas. Habrá además una fotogalería a cielo abierto como las instaladas en otros barrios históricos, desde la Ciudad Vieja al Parque Rodó.

En el Paseo Miró, que se extiende por la calle Cipriano Miró desde la Avenida 8 de Octubre hasta Asilo, se pintará un gran mural, con iluminación especial. El plan agrega equipamiento recreativo, mesas de ping pong y ajedrez y juegos infantiles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)