PS por el derecho al voto en el exterior

Proponen crear una comisión nacional asesora

 20090719 316x467

El comité central del Partido Socialista resolvió en su reunión de este fin de semana promover e impulsar la creación de una Comisión Nacional por el Derecho al Voto de los Ciudadanos en el Exterior. En este sentido, se propuso al ex canciller Reinaldo Gargano, a quien se define como "un luchador incansable por esta causa", para presidir la comisión.

Según el PS, Gargano ha trabajado "en conjunto con otros compañeros del partido y de todo el Frente por integrar a nuestra patria peregrina a más de 550.000 uruguayos que forman parte fundamental del Uruguay de hoy y del futuro".

Asimismo, el PS declaró su solidaridad con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y reclamó su restitución para el cargo al cual "fue electo democráticamente por la ciudadanía del país hermano". Además, el PS apoyó "todas las gestiones que se realizan en el ámbito internacional para lograr dicho objetivo, a fin de salvaguardar la democracia en América Latina".

Un comunicado del PS también indica: "En el marco del objetivo nacional de crecimiento con equidad, resulta imprescindible que el país continúe recibiendo cada vez más y mejores inversiones por lo cual es fundamental en un contexto de crisis económica internacional continuar fortaleciendo el clima de estabilidad política, económica y social que ha sido política de nuestro gobierno".

Por eso, el partido rechazó "cualquier tipo de afirmación intencionada en el marco de la campaña electoral, que ataque a esta verdadera política de estado, y tienda a generar incertidumbres que dañen la economía nacional".

En la misma declaración, el comité central del PS apoyó "la rápida aprobación parlamentaria del proyecto de ley que regula la negociación colectiva para la actividad privada" y que se votará esta semana (ver nota en la página A7).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar