El intendente de Florida junto con el presidente de la República resolvieron suspender las actividades previstas debido a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.
Debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el 25 de agosto, feriado nacional, el intendente de Florida, Carlos Enciso, y el presidente Tabaré Vázquez resolvieron suspender los actos previstos para esa jornada.
Según un comunicado oficial difundido en esta jornada, tal decisión se tomó a raíz del anuncio por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología de "precipitaciones, tormentas y rachas de vientos especialmente en la zona centro sur de nuestro país".
Tanto el intendente como el presidente uruguayo entendieron que el evento por el feriado patrio implicaun "esfuerzo organizativo y gran movimiento logístico y humano" que cuenta con la participación de militares, estudiantes, autoridades, cuerpo diplomático, invitados especiales y diversas autoridades.
Sí se realizará la colocación de la ofrenda floral por parte de una delegación de Autoridades Departamentales encabezada por el intendente a las 11:00 horas en la Piedra Alta.
En un adelanto de la perspectiva de fenómenos meteorológicos, el Inumet anunció en principio que los días viernes 25 y sábado 26 de agosto estarían libres de precipitaciones.
Pero en un pronóstico oficial más cercano en el tiempo se indica que tanto hoy como mañana viernes habrá precipitaciones y tormentas, con vientos de hasta 40 km/h, que se mantendrán procedentes del sector norte.

RESOLUCIÓN