Publicidad

"Vivir sin miedo": qué propone, quiénes se oponen y cómo funciona la votación

Compartir esta noticia

VEA EL VIDEO EXPLICATIVO

En las elecciones del 27 de octubre se votará la aprobación o no del plebiscito u201cVivir sin miedou201d, la reforma propuesta por el senador Jorge Larrañaga. Cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente y guardia nacional con militares son los cuatro ejes que plantea.

Durante la jornada electoral del 27 de octubre no solo se votará Presidente, vicepresidente, miembros del parlamento y de las juntas electorales: en esta oportunidad se elegirá también la aprobación o no del plebiscito u201cVivir sin miedou201d. 

En mayo de este año, la Corte Electoral aprobó el plebiscito para la reforma constitucional que propone Jorge Larrañaga, luego de que el senador recolectara 376.427 firmas.

Cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares son las cuatro medidas centrales que plantea la reforma. 

u201cLa Constitución es el Contrato Político que nos damos como sociedad. No hay mayor derecho para un ciudadano que intervenir y decidir en el modelo de sociedad que queremos. El cambio necesario, solo se asegura con este mecanismo de reforma constitucionalu201d, declaró el senador Larrañaga. 

Mire el video explicativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad