Viuda de Fernández Huidobro denunciará por difamación e injurias a diputada Elsa Capillera

Alejandra de Mello cuestionó que la legisladora compare el caso Caram con la investigación que involucró a una empresa de limpieza en la que ella trabajaba y el Hospital Maciel, pero que fue archivada.

Compartir esta noticia
Encuentro Nacional de Dirigentes de Andres Ojeda
Elsa Capillera, diputada que se sumó al Partido Colorado tras pasaje por Cabildo Abierto.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
Alejandra de Mello, viuda del exsenador y exministro de Defensa Nacional en gobiernos del Frente Amplio Eleuterio Fernández Huidobro, denunciará por difamación e injurias a la diputada colorada (ex Cabildo Abierto) Elsa Capillera.

De Mello dijo a El País que denunciará a la diputada Capillera porque "es la segunda vez que habla públicamente" de ella. Esta vez, al hablar del caso Caram, donde cuestionó el accionar del intendente de Artigas (condenado por omisión de denunciar), Capillera lo comparó con "lo que hizo la viuda de Huidobro".

El nombre de De Mello tomó estado público en 2011 cuando una empresa en la que ella trabajaba (Clanider) fue contratada para la limpieza del Hospital Maciel, y luego sucedida por Buena Estrella.

Clanider fue denunciada por una sobrefacturación de $ 3 millones, De Mello fue investigada por la Justicia por presuntas horas extra y el expediente terminó siendo archivado. La vista fiscal de la Dra. Mónica Ferrero, con fecha 17 de marzo de 2011 estableció que no existen delitos y por licencia de la jueza del caso, Dra. Graciela Gatti, le correspondió al Dr. Jorge Díaz, entonces juez de crimen organizado, cumplir con el "archívese" del caso.

Por otro lado, por los servicios de Buena Estrella fue procesado Alfredo Silva por un delito de conjunción del interés personal y el público durante su gestión al frente de ASSE.

"En su momento también esta diputada habló de mí en un grupo de WhatsApp", comentó De Mello. Es que en 2022 Capillera cuestionó "el rol militante" de De Mello en Cabildo Abierto y la acusó de hacer llamados a dirigentes de su sector cuando militaba en filas cabildantes.

De Mello expresó que los dichos de la diputada Capillera con respecto al rol de su empresa en el Hospital Maciel "son totalmente falsos". "Hieren el honor y la moral de mi persona, así como el de mi hija y el nombre de mi difunto esposo, por lo que iniciaré de inmediato las acciones legales correspondientes", agregó.

Por último, aseguró: "Después de más de 20 meses de calvario dónde demostré mi inocencia y habiendo pasado más de una década no voy a tolerar más difamaciones".

Conferencia de la agrupacion Purificacion del Partido Colorado
Elsa Capillera, diputada que se sumó al Partido Colorado.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar