ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Villar: "La política bien entendida es una continuación de la medicina"

"No soy el mismo que era cuando empecé, hay todo un montón de expectativas y tareas que uno asume. Cuando recorrés un barrio, escuchás y te hacés responsable", indicó.

Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, fue el primer candidato en votar en el marco de las elecciones departamentales y municipales. Bien temprano en la mañana el candidato salió desde su casa, ubicada en el barrio Pocitos, y caminó junto a su esposa hacia el Colegio Alemán, donde se encontraba su circuito.

Consultado sobre si seguirá en la política en caso de no triunfar contestó: "No soy el mismo que era cuando empecé, hay todo un montón de expectativas y tareas que uno asume. Cuando recorrés un barrio, escuchás y te hacés responsable".

"Toda esta actividad me parece una responsabilidad que uno asume. La política bien entendida es una continuación de la medicina: estar al servicio de la gente", añadió.

Villar, que salió bien temprano de su casa en Pocitos a pasear a su perro Monzón y prometió un asado familiar al mediodía, pidió que "vayan todos a votar" porque "la responsabilidad es de cada uno".

"Aunque le duela algo, esté enfermo, esté cansado, si se pone a llover, hay que salir a votar; el sabremos cumplir hoy es salir a votar", indicó en la misma línea.

Álvaro Villar y su esposa. Foto: Fabián Muro.
Álvaro Villar y su esposa. Foto: Fabián Muro.

"Uruguay tiene una campaña electoral en la que podemos conversar y darnos la mano los que estamos en partidos diferentes", valoró.

"Hoy recuerdo a mi viejo, a mi madre, que además en las últimas votaciones lo primero que hacía temprano era ir a buscarlos para llevarlos a votar. Esta es la primera elección que no vota mi vieja. Veremos qué se siente. Es muy especial esto de ir a votar un día como hoy para mí. Ojalá que salga todo el mundo a votar. La democracia la hacemos día a día", sumó.

Asimismo, el doctor en medicina instó a que se respeten las normas de higiene para evitar posibles contagios de coronavirus: "El uso del tapabocas en todo el acto electoral es muy importante, y lavarse todas las manos todas las veces que sea posible".

"Cualquiera sea el que gane lo primero que debería hacer es reunirse con el presidente (Luis Lacalle Pou) y buscar un camino de diálogo y construcción juntos, con firmeza. El intendente siempre tiene que defender los intereses de Montevideo", resaltó.

Villar y la Marcha de la Diversidad: dijo que le "llama la atención" el pronunciamiento de Lacalle

En el Comité de Base "Martín Fierro", Villar opinó luego de Lacalle Pou se pronunció sobre la Marcha de la Diversidad, que se realizó el pasado viernes y generó críticas de autoridades porque no se respetaron las normas sanitarias, y que catalogó como "una irresponsabilidad".

"Nos tenemos que cuidar todos. Eso sigue siendo importante, pero tenemos que ser exigentes para todas las manifestaciones. Llama la atención que justo respecto de la marcha de la diversidad se haya hecho un pronunciamiento así siendo que ahora por ejemplo la feria de Tristán Narvaja está a full, llena. Y se permitió toda la actividad en la Rural", expresó Villar.

"Vemos que el Ministerio de Salud ha ido aflojando en algunos puntos, para ir controlando la respuesta a la pandemia. Creo que está bien un llamado de atención, pero hagámoslo para todos por igual y no justamente con una marchar que específicamente lo que intenta es visibilizar a un montón de gente que la sociedad intenta dejar a un lado", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados