Publicidad

Villar dijo que gobierno intenta "rapiñar" la UAM a la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
Álvaro Villar busca colocarse primero en la interna del FA. Foto: Leonardo Mainé

CANDIDATO

El candidato por el Frente Amplio también comentó: "Es muy preocupante que el ministro haya utilizado argumentos ante la población que han demostrado ser falsos".

El proyecto de Presupuesto tiene artículos que le quitan el control a la Intendencia de Montevideo (IMM) de la futura Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que reemplazará al Mercado Modelo, y se lo dan al Poder Ejecutivo.

Frente a esto, Álvaro Villar, candidato del Frente Amplio para la IMM, dijo que la decisión de introducir en el Presupuesto un artículo que intenta "rapiñar a la Intendencia" la UAM "es la demostración de una injerencia del gobierno en las autonomías" de los gobiernos departamentales.

Además, expresó que la decisión es "inadmisible en la política nacional donde se ha respetado y defendido siempre la autonomía de las intendencias de cada departamento". Las declaraciones fueron en rueda de prensa este miércoles.

El frenteamplista también habló sobre las declaraciones de Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. El candidato comentó: "Es muy preocupante que el ministro haya utilizado ante la población argumentos que han demostrado ser falsos".

Uriarte planteó el jueves que la iniciativa apunta a "atender una necesidad planteada por los pequeños y medianos productores, no hay otra cosa atrás de esto".

En tanto, este miércoles se divulgó una carta del Consejo Asesor del Mercado Modelo-Unidad Agroalimentaria Metropolitana a Uriarte. Allí destacan que "ninguna gremial fue consultada por el Poder Ejecutivo" para tomar esta decisión. 

Desde la bancada de diputados de la coalición multicolor informaron que se está haciendo "todo lo posible para avanzar con la intendencia, a los efectos de tener el tema adelantado para mañana jueves, día que vendrá a comisión de Presupuesto el MGAP".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad