Publicidad

Viera dijo que se aplicará "tasa cero" de IVA en hotelería a uruguayos desde marzo y hasta abril

Compartir esta noticia
Tabaré Viera, ministro de Turismo, en entrevista con El País. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Tabare Viera, Ministro de Turismo y Deporte, en su despacho en Montevideo, ND 20211006, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

MINISTRO DE TURISMO

"Buenas noticias para el sector hotelero y para los turistas uruguayos", destacó el secretario de Estado tras la aprobación de esta medida por parte del Ministerio de Economía.

El ministro de Turismo Tabaré Viera informó este viernes de tarde que el Ejecutivo resolvió aplicar "tasa cero" de IVA para la hotelería desde el 1 de marzo al 17 de abril, que hoy es del 10%. La Semana Santa o de Turismo cae precisamente entre el 10 de abril y el 16 de abril.

Se trata de una medida que su cartera ha insistido en las últimas semanas y que hoy contó con luz verde del Ministerio de Economía (MEF), que igualará los beneficios entre el turismo de nacionales y extranjeros, por ese plazo, que comprende las vacaciones.

"Buenas noticias para el sector hotelero y para los turistas uruguayos. Desde el MEF nos confirman que el gobierno otorgará el IVA asimilado a exportador (tasa 0) para la hoteleria desde el 1/3 al 17/4", expresó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

A comienzos de febrero, destacó que esto implicaría una "señal clara, importante" para el turismo interno aplicarla desde entonces, aunque comenzará a regir desde marzo.

"Creo que es bueno que le demos algún estímulo. El extranjero está exento de IVA en hotelería y en rentadoras de autos. Una medida similar es bueno", había declarado Viera unas dos semanas atrás.

Además, en el marco de estimular el turismo manteniendo la seguridad sanitaria, este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) definió que podrán ingresar al país personas que acrediten un test de antígenos negativo. De esta forma, el test PCR deja de ser obligatorio aunque se sigue considerando una opción. Existe una gran diferencia de costo entre una técnica de diagnóstico de covid y otra porque el primero requiere de una técnica más sencilla que la que utiliza el PCR.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad