Publicidad

“No veo por qué una medida tan extrema”, dijo Mieres sobre posible paro del Pit-Cnt

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.
Nota a Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en su oficina del MTSS en Montevideo, ND 20200625, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

EN RESPUESTA A ANUNCIO DE ABDALA

"Es un anteproyecto y ya salimos con un paro general de 24 horas por las dudas", apuntó el ministro, en referencia al anuncio realizado por la central sindical.

“No veo por qué una medida tan extrema cuando ni siquiera está definido el contenido final del proyecto de ley. Si estuviera en el Parlamento, si estuviera aprobado por alguna cámara... pero es un anteproyecto y ya salimos con un paro general de 24 horas por las dudas. Cada uno sabe lo que hace”, expresó este jueves en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, sobre un eventual paro de la central sindical por el anteproyecto de la reforma de la seguridad social.

A su vez, el ministro destacó que “a veces cuando salen declaraciones muy rápidas tratándose de una materia tan compleja y (con) tantos artículos, se pueden cometer errores”.

“Yo creo que concretamente la declaración que sacó el Pit-Cnt el lunes fue muy apurada, me parece que debió haber esperado. Pero cada uno hace lo que le parece, yo opino pero cada uno tiene el derecho a decir lo que le parece”, sostuvo Mieres.

Más temprano, en conferencia de prensa, Marcelo Abdala, presidente de la central sindical, anunció que la Mesa Representativa elevó a la consideración de las filiales la realización de un "gran paro general de 24 horas para fines de agosto, principios de setiembre".

Además, el pasado lunes, Abdala había asegurado en conferencia de prensa que en una "rápida lectura", al Pit- Cnt le genera una "honda preocupación" el anteproyecto de la reforma previsional presentado la semana pasada por el presidente Luis Lacalle Pou.

“Este debate recién empieza, todavía no está definido cuál va a ser el proyecto, no ha ido ningún proyecto al Parlamento. Lo que hay sí es un borrador que está en las líneas generales de lo que una comisión e trabajo de expertos elaboró durante más de un año”, sostuvo Mieres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresPIT CNT

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad