Publicidad

Vázquez viaja con su gobierno a La Macana, una zona golpeada por la crisis en la lechería

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros en San José. Foto: Darwin Borrelli

FLORIDA

El mandatario eligió esa localidad para celebrar un nuevo Consejo de Ministros abierto. El próximo 6 de mayo los ministros atenderán las audiencias en Florida, y en la mañana del lunes 7 se realizará la tradicional reunión.

Fue diseñado por la Corona Española, cuando aun se estaba dentro del Virreinato del Río de la Plata. Se lo conocía como u201cLas chacras del Reyu201d. En 2016 recien logró la categoría u201cde pueblou201d por su alta densidad de habitantes.

u201cLa Macanau201d es un poblado que se encuentra a siete kilómetros de distancia de la ciudad de Florida, elegido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para trasladar a todo el gobierno y celebrar un nuevo Consejo de Ministros abierto con los vecinos.

La decisión fue tomada hoy con el gabinete en la reunión de los lunes en torre Ejecutiva. El próximo 6 de mayo los ministros atenderán las audiencias en Florida, y en la mañana del lunes 7 se realizará la tradicional reunión del Consejo de Ministros abierto.

La primera parte es la administrativa, donde el presidente Vázquez repasa ministerio por ministerio los asuntos entrados. La segunda mitad de la reunión es dedicada a los vecinos para que hagan las consultas y reclamos que deseen de forma directa al mandatario.

Esta modalidad de Consejo de Ministros abiertos comenzó en el primer gobierno de Vázquez en 2005 y el mandatario decidió aplicarla en el actual mandato desde el inicio.

El primero en este año fue la semana pasada cuando se reunieron en Playa Pascual, de San José.

Parte de la historia artigüista comprende a La Macana. Allí se encuentra u201cEl Paso de la Arenau201d sobre el Río Santa Lucia Chico, donde acampó Jose Artigas al regreso del Éxodo y desde ese campamento es donde se inicia a idear las instrucciones del Año 1813.

La Macana es hoy un poblado de tambos, chacras y quintas, con la particularidad de ser un lugar de gran producción de ladrillos.

De allí es el escritor Mario Delgado Aparaín que en 2014 fue declarado u201cciudadano ilustreu201d.

Este lugar tiene una fuerte actividad lechera. Esta industria está atravesando una larga crisis financiera, pro pérdida de mercados internacionales.

El Poder Ejecutivo ya ha definido varias medidas para intentar rescatar al sector, sin embargo para los productores rurales aun son insuficientes las ayudas y demandarán más medidas al gobierno de Vázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad