Redacción El País
Acompañada por sus tres hijos, Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, llegó al Colegio y Liceo Atahualpa, donde dijo sentirse emocionada por el apoyo de militantes, familiares y amigos.
“Hace unos meses atrás esto no lo tenía ni cerca en mi pensamiento. La verdad que ha sido una campaña maravillosa. Soy muy agradecida por los militantes, por los mensajes de cariño, por la gente que me acompaña desde distintos momentos de mi vida. Lo que estoy viviendo es increíble”, afirmó.
La candidata se mostró emocionada por la oportunidad de representar a aquellos que, a su juicio, no han tenido voz en los espacios de decisión. “Tengo la gran oportunidad de poner en el centro temas que normalmente no están en el debate político”, comentó.
Ripoll también agradeció a su compañero de fórmula, Álvaro Delgado, por confiar en ella y permitirle ser parte de una fórmula que dijo ser “representativa” del Uruguay y que ha ido “adónde nadie fue” y que ha estado “donde realmente la gente lo necesita” y “donde nunca habían visto un candidato”, en particular, en diferentes asentamientos.
“Entramos a casitas muy humildes poniendo toda la esperanza de que su situación va a cambiar, sobre todo, porque uno tiene la credibilidad de lo que se hizo durante este periodo durante el cual se sacó a 60.000 uruguayos o están en proceso de salir de esa situación para que tengan su primera vivienda digna”, expresó.
La candidata dijo haber cocinado temprano para celebrar el almuerzo con su familia al mediodía. El menú incluye su “famoso” pollo al escabeche, un plato que sus hijos dijeron que le queda muy bien.
-
Andrés Ojeda llegó acompañado de sus sobrinos, votó y dijo estar feliz de haber vivido una "campaña soñada"
Resultados de las elecciones de Uruguay 2024 en vivo: quién ganó, discursos y datos de la Corte Electoral
Manini Ríos dijo cuál será el rol de Cabildo en el futuro y opinó que a la campaña le faltó debatir ideas