Elecciones 2019

Lista 71 negó responsabilidad por llamadas a hogares con su jingle en la madrugada y presentará denuncia

La lista del precandidato Luis Lacalle Pou emitirá un comunicado; consultor político lo asocia a la campaña de Juan Sartori.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

4:30 de la mañana suena el teléfono fijo. Se despierta y corre al teléfono. Atiende y a todo volumen escucha el jingle de la Lista 71 del precandidato Luis Lacalle Pou. La anécdota que dejó claramente molesta a la persona, se repitió en cientos de hogares uruguayos esta madrugada que recibieron el mensaje en teléfonos fijos hasta cuatro veces a las 3 de la mañana. Otros a las 4:20 y algunos a las 5 de la mañana, según constató El País.

El Comité Ejecutivo de la Lista 71 emitió un comunicado esta mañana en el que expresa que "a la luz de los hechos recientes que involucran llamadas telefónicas supuestamente efectuadas por la Lista 71" aclaran que "dichas llamadas no fueron ni autorizadas ni efectuadas por la Lista 71" y repudian "enfáticamente estas acciones de campaña desleal y opuestas a la tradición democrática electoral del país y del Partido Nacional". 

En este sentido aclararon que realizarán "las denuncias correspondientes y esperaremos el resultado de las investigaciones para definir futuras acciones". "Exigimos a los involucrados a abandonar el uso de estas prácticas desleales y entablar una campaña leal y honrada".

Luis Lacalle Pou se pronunció al respecto y desde su cuenta de Twitter compartió el comunicado de la Lista 71 y expresó: "Así no". 

El consultor político Luis Costa Bonino había dicho hace días que esa estrategia era parte de lo que habituaba a hacer Juan José Rendón, el consultor venezolano que asesora al precandidato Juan Sartori y a quienes algunos lo llaman “el samurái de la estrategia”, otros el “rey de la propaganda negra” y lo acusan de ser especialista en guerra sucia y él se vende como experto en rumorología.

Hoy Costa Bonino volvió a plantear lo mismo en redes.

Sin embargo, la encargada de prensa de Juan Sartori, Noelia Franco, dijo a El País que el sector "se desentiende" de la acusación y afirmó que "es todo un circo armado".

Algunos usuarios molestos se manifestaron en Twitter

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados