Publicidad

política internacional

Uruguay se reunió con Unión Europea y hablaron del acuerdo

“Ambas partes reiteran su compromiso para alcanzar la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur - Unión Europea a la mayor brevedad posible”, señaló Cancillería.

Compartir esta noticia
Reunión entre Cancillería y Unión Europea
Reunión entre Cancillería y Unión Europea.
Foto: Presidencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó ayer de una nueva reunión con representantes de la Unión Europea, en el marco de la Comisión Mixta para temas económicos-comerciales entre Uruguay y el bloque europeo.

Allí, entre otros temas, se abordó el acuerdo en proceso entre esta alianza y el Mercosur. “Ambas partes reiteran su compromiso para alcanzar la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur - Unión Europea a la mayor brevedad posible”, señaló el comunicado que divulgó al respecto la Cancillería.

“Asimismo, subrayaron los lazos históricos y su compromiso común con la democracia, la paz, el respeto al derecho internacional, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, entendiendo que estos principios así como los intereses complementarios en materia económico-comercial constituyen la base sobre la cual seguir construyendo una relación en beneficio de ambas partes”, agrega el texto del gobierno.

En el encuentro también se destacó el hecho de que Uruguay “ha sido históricamente un proveedor de alimentos y productos agropecuarios de alta calidad” al mercado del bloque europeo y que “las condiciones que ofrece (Uruguay) en materia institucional, de seguridad jurídica y compromiso con la sostenibilidad ambiental han sido factores que han promovido la recepción y desarrollo de inversiones en su territorio.

saber más

Fue en encuentro de comisión mixta para temas económicos

La sostenibilidad, y desarrollar más los lazos comerciales en esa clave, fue otro de los compromisos asumidos en el encuentro realizado ayer en la tarde.

Las partes, de acuerdo a lo comunicado por Cancillería, “enfatizaron su objetivo de fomentar una relación comercial basada en la sostenibilidad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad