Publicidad

Un Solo Uruguay reclamó "soluciones" al gobierno

Compartir esta noticia
Acto en Durazno

DURAZNO

Consideraron que mientras se aplica una política de promoción de inversiones se deja “de a pie a la mayoría de los criollos”, lo que estimaron en el 97% de las empresas del país.

Con críticas al gobierno y reclamos de soluciones para el campo, Un Solo Uruguay realizó su ya tradicional acto en Durazno. Desde el movimiento se cuestionó que se hable de un “gobierno campero” o se diga que “si al agro le va bien, le va bien al país”, pero no se solucione la situación de pequeños productores rurales “que vienen tirando la toalla en el rubro ovino”.

En la proclama que se leyó se indicó que “ni siquiera se le ha dado solución al tema perros sueltos que destrozan majadas y sueños”. “Es hora de actuar en consecuencia y aportar soluciones a problemáticas internas”, concluyeron.

Desde el sector se cuestionó la aplicación de la ley de promoción de inversiones, que según entienden están enfocadas en las grandes empresas que reciben los mayores beneficios tributarios y “hasta subsidios abundantes”. “Parece que cuanto más poder económico, mayores son los sacrificios recaudatorios del Estado”, se quejaron.

Además consideraron que mientras se aplica una política de promoción de inversiones se deja “de a pie a la mayoría de los criollos”, lo que estimaron en el 97% de las empresas del país. Asimismo, cuestionaron el gasto del Estado, que en 2021 indicaron superó la cuantía de los US$ 20 mil millones de dólares.

En tanto, afirmaron no haber recibido respuestas de un documento sobre sequías entregado a las actuales autoridades a comienzo de la gestión, en enero de 2020. Y preguntaron: “¿Cuánta menos recaudación por parte del Estado ocasiona una sequía?”.

En ese marco, reclamaron la importación libre de gravámenes a los equipos de riego y maquinarias para realizar obras, la exoneración de tributos acorde a la inversión y la fijación de una tarifa productiva de electricidad y combustibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Un solo Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad