Publicidad

Uruguay felicitó Joe Biden y expresó que se aspira a "trabajar estrechamente"

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores/Cancillería
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto: Archivo El País

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

"La reciente elección presidencial permitió al pueblo estadounidense expresar su voluntad de una manera clara, enmarcada en el funcionamiento de las instituciones democráticas", expresa el comunicado.

A través de un comunicado emitido ayer jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay envió un mensaje de felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al resto de los integrantes de su Gobierno "en esta nueva etapa de la vida cívica y política que se abre para su país".

"La reciente elección presidencial permitió al pueblo estadounidense expresar su voluntad de una manera clara, enmarcada en el funcionamiento de las instituciones democráticas", se expresa en el comunicado.

El texto agrega que Uruguay, "como firme defensor de las libertades y del estado de derecho, se congratula de esta nueva demostración de vigor de la democracia estadounidense".

"El Gobierno uruguayo aspira a trabajar estrechamente con las autoridades estadounidenses en el fortalecimiento de los tradicionales y sólidos vínculos que unen a nuestros países, así como a colaborar a nivel internacional en la defensa de los valores que nos son comunes, dándole un nuevo impulso al multilateralismo y afirmando el valor supremo de la democracia, la libertad y el respeto de las libertades fundamentales", finaliza.

El miércoles de esta semana, Biden asumió como presidente de los Estados Unidos junto a Kamala Harris, quien se posicionó como la vicepresidenta del país. En su primer día, el mandatario firmó varios decretos que modificaron medidas tomadas en la administración de Donald Trump, referidas por ejemplo a temas medioambientales, de inmigración y de coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad