Publicidad

Uno a uno, los mensajes de los precandidatos a la Presidencia por el Día Internacional de la Mujer

Laura Raffo, Carolina Cosse y Carolina Ache, las tres precandidatas por ahora confirmadas, subieron temprano a sus redes un posteo sobre el 8M, con foco en la igualdad de derechos.

Compartir esta noticia
Movilizacion por el Dia de la Mujer
Movilización por Día Internacional de la Mujer en Montevideo.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País

Redacción El País
Los precandidatos a la Presidencia de la República se expresaron en el marco del Día Internacional de la Mujer. A primera hora de la mañana Laura Raffo, Carolina Cosse y Carolina Ache, las únicas tres precandidatas confirmadas hasta el momento, postearon en redes.

"El 8M es una jornada de reflexión y -sobre todo- de compromiso por y para las mujeres. Haciendo foco en lo que importa: la igualdad de oportunidades. Les presentamos #MujerEsSumar: una red nacional de empoderamiento. Juntas nuestras voces hacen más eco", publicó Raffo, del Partido Nacional, acompañado de un video que detalla su iniciativa.

Cosse, del Frente Amplio, indicó: "Un nuevo 8M que nos tiene que encontrar juntas y movilizadas, luchando por erradicar la violencia de género y trabajando para superar las enormes desigualdades. Hoy es siempre todavía. Hay que seguir".

Ache, que se posiciona como la primera precandidata mujer del Partido Colorado, también publicó: “Nadie mejor que yo comprende lo difícil que puede ser para una mujer abrirse camino con dignidad en un mundo lleno de prejuicios". Luego indicó: "El Partido Colorado ha sido un emblema a lo largo de nuestra historia de la defensa de los derechos de la mujer. Es un desafío y un honor que encaramos con alegría y entusiasmo, y con el respaldo de la familia, de los que queremos, de los dirigentes y de todos aquellos que confían que con humanismo, con libertad y con la verdad, vamos por la justa”.

También varios de los precandidatos varones utilizaron las redes sociales para compartir un mensaje en el Día Internacional de la Mujer.

"Generar igualdad en todos los aspectos y, más que eso, oportunidades es lo que nos mueve. En este 8M reforzamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa para todos y de un país donde cada mujer pueda ser lo que quiera ser. Entre otras propuestas, apuntamos a terminar con la brecha salarial: a igual función, igual remuneración", escribió Álvaro Delgado, del Partido Nacional.

Pablo Mieres, del Partido Independiente, publicó: "En el Día Internacional de la Mujer junto a nuestro Partido Independiente reiteramos nuestro compromiso firme por seguir avanzando en la construcción de la equidad de género y luchar decididamente contra todas las formas de violencia y discriminación que impiden una participación plena y equitativa de las mujeres en la toma de decisiones de nuestra vida en sociedad".

Jorge Gandini también compartió un mensaje, con una referencia a su sector dentro del Partido Nacional, Por La Patria. "Nuestras compañeras del Movimiento Nacional Por La Patria son protagonistas, son líderes, son referentes, son militantes, son ellas. Lo celebramos hoy y todos los días".

Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, también grabó un video para hacer llegar "el reconocimiento por lo que significa la mujer en la vida del país, en la vida de una familia, en las distintas actividades que conforman la marcha de una nación".

Andrés Lima, del Frente Amplio, también indicó que "no es un 8M más, es uno en donde en Uruguay se discute en el Parlamento una ley de paridad que apoyamos decididamente. El camino de la igualdad es largo y lleno de obstáculos, pero al final del mismo nos espera más justicia".

"Conmemoramos un nuevo 8M acompañando la lucha de las mujeres por una sociedad más justa. Reafirmamos nuestro compromiso por generar mecanismos y políticas públicas que promuevan el acceso de las mujeres al ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos", publicó el precandidato del Frente Amplio Mario Bergara.

Gabriel Gurméndez, del Partido Colorado, escribió: "Quiero un país en el que las mujeres tengan efectivamente la igualdad de oportunidades que le otorgan sus derechos. Existen aún inequidades y diferencias que deben superarse para que en libertad cada mujer en Uruguay pueda encontrar su camino de desarrollo personal. El 8 de marzo, y siempre, debemos trabajar para ello".

Otro precandidato colorado, Guzmán Acosta y Lara, publicó: "'Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes', lo dice nuestra Constitución. Esta es una premisa que defendemos. Siempre Libertad. ¡Feliz día a las mujeres del Uruguay!".

Tabaré Viera, que además de precandidato colorado es ministro de Turismo, compartió otro mensaje en el que dijo: "En turismo, ellas son el 46% de la fuerza laboral. Junto a la Unidad de Género del Ministerio de Turismo, seguimos comprometidos en crear una sociedad equitativa con más oportunidades para todas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad