Publicidad

El mensaje de Beatriz Argimón en el 8M con un pedido para el año electoral: que "haya más mujeres" en política

La vicepresidenta grabó un video en la sala Paulina Luisi del Palacio Legislativo, en honor a la primera mujer médica del Uruguay, y aseguró que "más mujeres es mejor política".

Compartir esta noticia
Almuerzo de ADM
Beatriz Argimón en el ciclo de Almuerzos de Trabajo de ADM en el Hotel Radisson de Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, grabó y difundió un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha también denominada 8M, por el día en el que se celebra.

En el video, la dirigente del Partido Nacional pidió que haya más mujeres política, en el marco de un año electoral en el que la ciudadanía volverá a elegir no solo presidente sino también parlamentarios.

Argimón grabó en la sala Paulina Luisi del Parlamento, en homenaje a "la primera mujer médica en nuestro país". Señaló que en Uruguay las mujeres estuvieron "presentes en la construcción misma de la nación" y fueron "las primeras en votar en el mundo", las primeras en ser electas y de las primeras en poder divorciarse por su propia voluntad.

Sin embargo, pese a esos avances en los que Uruguay estuvo a la vanguardia, hoy en día, en lo que refiere al Poder Legislativo, "Uruguay está en el puesto número 100" de participación femenina. "En un año de elecciones nos parece muy importante advertir esta situación", indicó.

Entonces repasó una encuesta de la ONU que concluye que, para la ciudadanía, sería deseable que haya más mujeres ocupando cargos de relevancia en la política local.

"En este año electoral tengamos presente la importancia de que haya más mujeres en el Parlamento nacional, más mujeres en lugares de real acceso al poder político. Más mujeres es mejor política", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad